Aprender no significa memorizar
Para nosotros, lo fundamental es que el alumno adquiera autonomía. Es por este motivo que queremos echarles una mano con las dificultades que se encuentran en las clases. La mayoría de veces esto viene provocado por no haber entendido lo esencial y la necesidad de practicarlo más.
Todo resulta más sencillo cuando un alumno adquiere un hábito de trabajo y conoce el método de aprendizaje que se adapta a sus necesidades. Cuando logramos esta combinación, los resultados escolares se benefician de ello.
En las clases de repaso y refuerzo de Centre Homonay ayudamos al alumno a:
- Descubrir técnicas de estudio
Es imprescindible que un alumno sepa cómo estudiar y encuentre un método de estudio que se adapte a sus necesidades. Muchas veces no saben por dónde empezar para aprender el temario, pero gracias a las clases de apoyo, los alumnos pueden aprender, practicar y reforzar las técnicas para lograr unos mejores resultados.
- Preparar los exámenes con tiempo
A medida que el estudiante crece, los exámenes le requieren cada vez más esfuerzo y dedicación. Durante los años de primaria, los alumnos empiezan a preparar exámenes de forma autónoma y es cuando muchos de ellos adquieren el hábito de dejar el estudio para el ´último momento”. Las clases de refuerzo ayudarán al alumno trabajar los conceptos aprendidos de forma diaria, repasándolos y reforzándolos.
- Reforzar los contenidos y solucionar las dudas
Uno de los motivos por el que los más pequeños a veces tardan en hacer los deberes se debe al que no han acabado de comprender todo lo aprendido en clase. Si estas dudas no se solucionan a tiempo, puede provocar que un alumno no pueda seguir el hilo y cada vez esté más perdido en el tema. Por este motivo, una de las ventajas de las clases de refuerzo es que nuestros profesores están a su disposición con tal de resolver dudas, repasar el temario, ayudar con los deberes y prepararles más material para reforzar lo necesario.
- Una forma de aprender personalizada
Cuando hablamos de clases en colegio, hablamos de una clase en la cual hay muchos alumnos para un único profesor y unos contenidos que hay que dar a lo largo del curso. Es por este motivo que el profesor tiene que adaptarse al ritmo de la mayoría de la clase.
En las clases de refuerzo de Centre Homonay, en cambio, hablamos de clases con un máximo de 8 alumnos por clase, de manera que la formación está centrada en responder a las necesidades de estos alumnos, adaptándonos al ritmo de cada uno de los alumnos de manera individual. De esta manera logramos reforzar los puntos más débiles, detenernos si hace falta o, adelantar el temario con respecto a su clase.